viernes, 13 de abril de 2007

CONCLUSION DEL PROYECTO 2.

Pienso que este tema es muy difícil de tratar, ya que este abarca muchísimos temas acerca de las gran variedades de enfermedades. Este es un pequeño resumen acerca de todas estas peligrosas enfermedades que se transmiten por contacto sexual.
Muchas ITS se transmiten a través de las membranas mucosas del pene, de la vulva, y (menos a menudo) de la boca. La membrana visible que cubre la cabeza del pene es una membrana mucosa. Las membranas mucosas se diferencian de la piel en que permiten que ciertos patógenos (los virus o las bacterias) entren en el cuerpo.Ésta es una razón por la que la probabilidad de transmitir muchas infecciones es bastante más alta por sexo que por otros medios más ocasionales de transmisión, tales como entrar en contacto no-sexual, compartiendo la cuchillería, estrechando las manos, pero no es la única razón. Aunque las membranas mucosas existen tanto en la boca como en los órganos genitales, muchos ITS parecen ser más fácil de transmitir a través de sexo oral que con besos profundos.
las ETS son transmitidas a partir de una persona a otra por ciertas actividades sexuales más bien que causadas realmente por esas actividades sexuales. Las bacterias, los hongos, los protozoos o los virus siguen siendo los agentes causantes. No es posible contraer ninguna ETS de una actividad sexual con una persona que no esté contagiada; inversamente, una persona que tiene un ETS lo consiguió del contacto (sexual o de otra manera) con alguien que lo tenía, o su líquidos corporales.Aunque la probabilidad de transmitir varias enfermedades por varias actividades sexuales varía mucho, en general, todas las actividades sexuales entre dos (o más) personas debe ser considerada como una ruta de dos vías para la transmisión de ETS (es decir el "dar" o el "recibir" son igualmente riesgosos).Los profesionales de la salud sugieren un sexo más seguro, tal como el uso de condones, como la manera más confiable de disminuir el riesgo de contraer ETS durante la actividad sexual, pero un sexo más seguro se debe de ninguna manera considerar una salvaguardia absoluta. La abstinencia de las actividades sexuales involucrando otras personas protegerá contra la transmisión sexual de infecciones de trasmisión sexual.
Es posible ser un portador asintomático de enfermedades de transmisión sexual. En particular, enfermedades de transmisión sexual en mujeres causa a menudo la condición seria de la enfermedad inflamatoria pélvica.

Con este pequeño resumen acerca de las ITS, concluyo que adquirir una infección es muy fácil, así que hay que cuidarse.

No hay comentarios: